QUIÉNES SOMOS

Nuestra historia

El liceo de Joaquín Suarez surgió inicialmente fruto del impulso y esfuerzo puro y exclusivo del pueblo. Tanto es así que comenzó a funcionar en el año 1975 dentro de los salones del colegio San Francisco de Asis solventado por una comisión de ciudadanos del hasta entonces pequeño pueblo de Suarez los cuales se organizaron para dotar de una educación secundaria a dicha comunidad.

No fue sino hasta el año 1980 que el Liceo fue finalmente oficializado lo que significo lograr el pago de los salarios docentes y que los estudiantes pudieran ser reglamentados y no rendir exámenes en otra institución como lo habían tenido que hacer hasta ese momento.

Logrado ese gran paso pronto se comenzó a tener otra gran necesidad; la del espacio propio y de instalaciones acorde a las exigencias de la matricula que iba año tras año en un sostenido aumento. Sin embargo no fue sino hasta el año 1993 que no se comenzó a utilizar el nuevo y actual local el cual fue ocupado incluso antes de haberse culminado en su totalidad.

En 1995 se finalizaron las obras y el 25 de Agosto de dicho año fue oficialmente inaugurado.

Hasta 1986 los estudiantes asistían hasta 4° año y para continuar su preparación lo debían hacer en Pando o Sauce.

En el año 1987 y luego de un gran esfuerzo de estudiantes que comenzaron a conectarse para alcanzar el número suficiente de matrícula se creó el 5° con orientación humanística. Al año siguiente se creó 6° de Derecho y a fines de 1988 egresaron los primeros bachilleres de Joaquín Suarez.

Por el 1993 ya existían dos turnos diurnos en el local propio lo que provocaba gran orgullo en los suarences.

En el año 2000 los alumnos llegaron a los 1150 con la apertura del turno nocturno que permitió que muchos vecinos pudiesen volver a estudiar después de algunos años sin la necesidad desatender las obligaciones laborales y familiares.